Cambié el balón por las piernas
De chico me dedicaba a jugar fútbol porque era el deporte que más se practicaba en la escuela . Sin embargo ciertas circunstancias del destino hicieron que fuese inclinándome a correr. lo primero fue que carecía de manejo de la pelota pera meter goles en segunda instancia si el profesor nos ponía a dar vueltas al colegio yo resultaba siendo de los más rápidos.
Estoy contento saliendo a trotar tres veces a la semana porque mantengo un buen peso corporal, mis niveles de colesterol negativo son bajos y mantengo tranquilo. El martes, el miércoles y el domingo troto diez kilómetros mientra algunos de mis compañeros de fútbol hoy son personas gordas y perezosas que les cuesta trotar media hora.
Mientras leo el periódico que los jugadores de fútbol están condenados a dejar los guayos al llegar a los 40 años, Soy un hombre de 38 años, me está tocando luchar kilómetro a kilómetro con personas 20 años mayores que yo y debo aceptar, con resignación que son más rápidos que yo.
Practicando este deporte me ha enseñado que lo importante no es marcar goles sino esforzarnos para cumplir metas gracias a la disciplina y el esfuerzo personal, sin importar la edad.
.jpg)